¡Tu carrito está actualmente vacío!
Guía las mejores técnicas de lactancia
·

Lo que todas las madres deberían saber
Conoce cómo amamantar correctamente

Seguro puedes pensar que todas las madres no tuvieron problemas con la lactancia, pero es un error, nadie nace sabiendo y todas tuvimos algún problema o error, lo que si es importante es reconocerlo y buscar ayuda con expertas.
Por lo cual, nos dimos a la tarea de buscar las mejores recomendaciones para que esta guía te de las mejores técnicas para amamantar.
Consejos para una buena técnica de lactancia:
- Agarre adecuado:El bebé debe abrir bien la boca y tomar no solo el pezón, sino también una gran parte de la areola. Su barbilla debe tocar el pecho y sus labios deben estar evertidos (hacia afuera).
- Posición correcta:Asegúrate de que la cabeza y el cuerpo del bebé estén alineados, con su nariz cerca del pezón y su cuerpo frente al tuyo.
- Comodidad de la madre:La madre debe estar en una posición cómoda, con la espalda apoyada y los hombros relajados.
- Ofrecer el pecho frecuentemente:Amamantar a demanda, es decir, cuando el bebé muestre señales de hambre, ayuda a establecer una buena producción de leche.
- Observar al bebé:Presta atención a las señales de hambre del bebé, como chuparse los dedos, llevarse las manos a la boca o mostrarse inquieto.
- Extracción de leche:Si es necesario, se puede extraer leche manualmente o con un sacaleches para estimular la producción o alimentar al bebé con leche materna extraída.
Una técnica adecuada de lactancia es fundamental para asegurar una alimentación exitosa del bebé y la salud de la madre. Un buen agarre evita grietas, dolor y mastitis (inflamación de la mama), además de facilitar la extracción de leche y promover una lactancia duradera
Ahora que ya la sabes, descárgala y comparte con más madres. Recuerda, que estamos aquí para escucharte y acompañarte en tu camino a una mejor lactancia materna.
Educando por amor es un apoyo en esta fase de lactancia, recuerda que tenemos un grupo de asesoras que estará lista para ayudarte y brindarte apoyo para tener una mejor lactancia sin dolor.
Deja una respuesta